Intel recortará el precio de sus chips para ultrabooks

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Los procesadores Intel Core i3 podrían abaratarse algo más del 10% para potenciar el segmento de ultrabooks, amenazado por sus principales competidores, AMD y Apple.

Prosiguen los esfuerzos de Intel para intentar abaratar el precio de los ordenadores portátiles bajo el concepto de ultrabook. El elevado coste de estos equipos es el principal escollo al que se enfrenta el mayor fabricante de semiconductores.

Los ensambladores también encuentran muchos problemas para conseguir ese ansiado abaratamiento de los precios para que finalmente el ultrabook sea adoptado por el mercado de forma masiva. Para conseguirlo, deberán bajar considerablemente de los 1.000 dólares.

La competencia es feroz en diversos frentes. Por un lado se encuentran los Apple MacBook Air, con más tiempo en el mercado y cada vez más populares. Por otro, AMD, que lanzó recientemente su plataforma Trinity para la creación de sus ‘Ultrathin’, que podrían bajar de los 599 dólares. A estos dos ‘players’ hay que añadir el empuje de los Tablet PC, que en muchos casos comienzan a sustituir a los ordenadores portátiles.

Por ello, Intel estaría a punto de reducir los precios de determinados modelos de chips Intel Core i3, inicialmente en torno al 10%, que en la actualidad se pueden conseguir por unos 225 dólares en pedidos de mil unidades.

No es la única iniciativa de Intel en este sentido. Hace algunos meses anunció una partida de 300 millones de dólares destinada a ayudar a fabricantes, ensambladores y desarrolladores de software para potenciar el concepto de ultrabook. También ha desarrollado una carcasa de plástico similar a la que se utiliza actualmente en estos equipos de aluminio, pero mucho más barata de fabricar manteniendo prácticamente las mismas características.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor