Intel rectifica: Habrá una variante de “Clover Trail” para sistemas Linux

MovilidadSistemas OperativosWorkspace

El fabricante de Santa Clara ya planea una versión de su procesador Atom Z2760 que será capaz de ejecutar plataformas “open source” basadas tanto en Linux como en Android.

Hace tan sólo unos días saltaban todas las alarmas, al confirmarse desde la propia Intel que sería imposible soportar sistemas Linux en aquellos ordenadores portátiles y tablets PC alimentados por la próxima generación de chips Atom “Clover Trail”.

intel logoEsto es, que la única plataforma capaz de ejecutarse con los nuevos procesadores fabricados por la compañía de Santa Clara sería Windows 8. Y que las tabletas de Microsoft con corazón Intel no admitirían la instalación de sistemas alternativos.

Pero según informa ahora ZDNet, Intel ha corregido sus declaraciones y ya planea una variante de su procesador Atom Z2760 que será capaz de ejecutar sistemas operativos basados tanto en Linux como en Android.

Aunque no se han aportado muchos más detalles del producto ni cuáles son sus usuarios potenciales, se habla de una versión llamada Clover Trail+ compatible de momento con smartphones Android.

El problema de Intel no se encuentra en el hecho en sí de soportar estos sistemas “open source”, sino en que Clover Trail para Android y Linux necesita dos núcleos de procesador. Una realidad que aumenta los requisitos de energía y dificulta el funcionamiento eficiente del SoC. Habrá que esperar para ver cómo resuelve Intel este escollo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor