Intel redobla su apuesta por los ‘wearables’ con la compra de Recon

La adquisición del fabricante de gafas inteligentes por parte de la compañía de Santa Clara deja claro que desea entrar en nuevos sectores alternativos a su negocio tradicional.

Hablar de Intel hace diez años era hacerlo de una empresa centrada en el campo de los procesadores para PCs, pero la reducción progresiva de ese mercado ha obligado a la compañía a buscar nuevos nichos de negocio donde pueda compensar la bajada de sus ingresos.

Ahora, lntel acaba de desvelar la compra de Recon, una empresa canadiense especializada en el sector de las gafas inteligentes, en una operación con la que desea convertirse en un ‘player’ de referencia en la industria de los wearables, aprovechando el gran crecimiento de ese campo.

Recon destaca por la fabricación de gafas inteligentes para deportistas y personas aficionadas al fitness que tienen un coste de cerca de 700 dólares, informan en Cnet.

Dan Eisenhardt, co-fundador y CEO de Recon, ha comentado que en el futuro “esperan seguir liderando el mercado de las gafas inteligentes deportivas”, y ha destacado que gracias a la compra por parte de Intel, podrán llevar su tecnología e innovación a nuevos mercados.