Intel refuerza la plataforma Menlow con nuevos Atom

Movilidad

Antes de la llegada de la arquitectura Moorestown, Intel comercializará en marzo de 2009 nuevos microprocesadores Atom, según fuentes de la industria en Taiwan.

Destinados a dispositivos móviles para Internet (MIDs), Intel añadirá tres nuevos modelos al catálogo: el Atom Z550 con frecuencias de trabajo superiores a 1,83 MHz. el Z534 con velocidades de 1,6 GHz y el Z515 con frecuencias a partir de 800 MHz.

Los dos primeros utilizarán el chipset SCH UP15W, mientras que el Z515 llegará con el UL11L. Fabricados en procesos de 45 nanómetros, tienen un TDP de 3 vatios y cuentan con tecnologías como Hyper-Threading y bus frontal con optimización de energía.

Tienen capacidad para realizar varias tareas simultáneas, reproducción de video HD acelerado por hardware y gráficos tridimensionales con soporte DX9 y OpenGL. Con soporte para conectividad inalámbrica Bluetooth, Wi-Fi, 3G y WiMAX, estos procesadores elevan la potencia de los pequeños MIDs a cotas insospechadas hace pocos años con frecuencias de trabajo rondando los 2 GHz.

vINQulos
DIGITIMES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor