Intel renueva su gama Sandy Bridge con nuevos chips para ultraportátiles

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Intel ha presentado tres nuevos procesadores Core i5 e i7 que prometen mejoras en la eficiencia y reducción del consumo energético, justo lo que necesitará Apple para su nueva generación de MacBook Air.

Los nuevos chips tienen un consumo ultra bajo de 17 vatios, lo cual les hace ser más que convenientes para los próximos modelos de MacBook Air que Apple presentará de forma oficial en las próximas semanas.

Dentro de la renovación de la gama Sandy Bridge Intel ha presentado el procesador de doble núcleo Core i7-2677M, que funciona a 1,8 GHz con TurboBoost 2.0 para alcanzar los 2.9 GHz y caché de 4MB. También han añadido a su catálogo el nuevo Core i7-2637M de doble núcleo a 1,7 GHz, con Turbo a 2,7 GHz.

El tercero en discordia es el nuevo Core i5-2557M, un procesador de doble núcleo que funciona a 1,7 GHz, Turbo hasta 2,7 GHz y tiene una cache de 3 MB.

Es de suponer que estos nuevos procesadores sean los elegidos por Apple para la nueva gama de ultraportátiles MacBook Air, que podrían llegar con una sorpresa en el color. Y es que al parecer, la compañía lanzará una versión de estos equipos con una carcasa de aluminio anodizado en color negro.

Por el momento se desconocen los detalles de esta versión del MacBook Air en negro pero es posible que se trate de un modelo de gama superior.

La inclusión de los nuevos chips Sandy Bridge no será la única colaboración de Apple e Intel en los nuevos ultraportátiles ya que éstos también incluirán un puerto Thunderbolt que permite utilizar la tecnología de transferencia Light Peak desarrollada por Intel.

 

 

vINQulos

MacRumors, Neowin

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor