Intel reorganiza su estructura para competir en computación móvil

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos
intel logo

El fabricante de chips ha fusionado cuatro antiguas divisiones para crear una nueva unidad con la que luchar en el mercado smartphone y del tablet PC.

Intel no se quiere quedar atrás en el mercado móvil, sobre todo tras el éxito de competidores como ARM Holdings, por lo que ha decidido crear una nueva unidad de negocio centrada en este tipo de computación.

intelatomEn concreto, el fabricante de Santa Clara combinará las capacidades de hasta cuatro divisiones actuales para crear una unidad más potente. ¿Su nombre? Mobile Computing Bussiness. ¿Los grupos afectados? Tabletas, netbooks, tecnología inalámbrica y ultramovilidad.

Mike Bell, un ex-ejecutivo de Palm y Apple que hasta ahora dirigía los esfuerzos para móviles inteligentes en Intel, intentará sacar adelante el proyecto. A su lado se situará Hermann Euil, que llegó a la compañía tras la adquisición de Infineon Technologies.

“El objetivo final es que mejorar y acelerar el proceso de desarrollo”, según ha explicado el portavoz de Intel, Robert Manetta, a Reuters.

Intel es el mayor fabricante mundial de chips, superando el 80% de cuota. La mayor parte de ese dominio llega de manos de servidores y PCs tradicionales, mientras se apuran los esfuerzos en el terreno móvil con el desarrollo de los chips “Medfield”. Éstos deberían aparecer integrados en smartphones y tabletas a lo largo de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor