Intel responde a AMD con los Xeon 7500

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

El mayor fabricante de semiconductores le devuelve la moneda mediática a su rival en el segmento x86 con el lanzamiento de nuevos modelos Nehalem, 3 veces más potentes que la serie 7400.

Una empresa a la que se le da la posibilidad de cambiar 20 de sus servidores con procesadores mono-núcleo por un único servidor gobernado por Xeon 7500 no debería pensarlo un solo instante.

Ese es uno de los mensajes que quieren dar desde Intel después del lanzamiento de la nueva serie de procesadores Nehalem, que llegan para completar los presentados hace tan sólo unos días con el nombre Intel Xeon 5600.

Tal y como asegura el fabricante, estos procesadores son capaces de mejorar el rendimiento en un 300% con respecto a los modelos de la serie 7400, al menos en los resultados obtenidos a través de diversos benchmarks llevados a cabo.

intelxeon1.jpg

“Los procesadores Intel Xeon serie 7500 ofrecen prestaciones de misión crítica a los servidores de uso general, ofreciendo el mayor salto en rendimiento, escalabilidad y fiabilidad jamás visto en Intel,” confirma Kirk Skaugen, vicepresidente del Grupo de Arquitectura de Intel y director general del Grupo de Centro de Datos de Intel.

En total, aportan más de 20 nuevas prestaciones a nivel de fiabilidad y se comercializarán en versiones de ocho núcleos y 16 hilos de ejecución gracias a la retomada tecnología HyperThreading.

Además, se mejora considerablemente la escalabilidad, ya que los nuevos diseños permiten configuraciones de hasta 256 micros por sistema. El apartado de memoria física también se ha tenido en cuenta y ahora es posible utilizar hasta 1 TeraByte en configuraciones de 4 procesadores.
En concreto destaca el Intel Xeon X7560, con ocho núcleos y 24 MBytes de memoria caché de nivel 3, capaz de trabajar a una frecuencia de 2,66 GHz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor