Intel responde ante Neo

ComponentesWorkspace

Aunque el titular pueda parecer tener relación con la saga Matrix, nos estamos refiriendo a la propuesta/incursión de AMD en el mundo de los equipos subportátiles, comprendidos entre los ultraportátiles y los portátiles propiamente dichos. Intel ha anunciado un procesador enfocado a este tipo de dispositivos.

El sector al que irá dirigido el nuevo procesador de Intel es el de los portátiles de pequeño tamaño que tienen un rango de precios de entre 1.500 y 3.000 dólares, por lo que no competirá en el sector de ultraportátiles. Será competencia directa a la plataforma que anunció AMD, Neo, que irá destinada al mismo tipo de dispositivos.

Intel ha afirmado que este procesador permitirá que los portátiles sean más finos que una pulgada (2,54 cm). La arquitectura que usarán será una pequeña modificación de los actuales ULV (Ultra-Low-Voltage) de Intel. Entre ellos se encuentran los Core 2 Duo Mobile SU9300 y SU9400, que tienen un TDP de 10W frente a los Core 2 Duo Mobile tradicionales, 25-35W.

El dato que Intel ha anunciado de su nuevo procesador es que el empaquetado tendrá un tamaño de 22mm X 22mm, que viene a ser como el procesador que Intel fabricó para Apple y su MacBook Air.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor