Intel reta a AMD Bulldozer con un veloz Core i7-2700K

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

El nuevo chip de Intel, que dispone de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, llega dos semanas después que los AMD FX de ocho núcleos.

Intel acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo procesador para escritorio, el Core i7-2700K de cuatro núcleos, sólo dos semanas después de que su rival Advanced Micro Devices decidiese lanzar su familia de procesadores FX basados ​​en la arquitectura Bulldozer.

    El precio recomendado para su comercialización es de 332 dólares
El precio recomendado para su comercialización es de 332 dólares

Core i7-2700K se presenta como el chip más rápido de Intel. Pertenece a la familia de procesadores Sandy Bridge, que comenzó a aparecer en enero, y alcanza una velocidad de 3,5 GHz. Ésta puede aumentar hasta los 3,9 GHz si se aprovecha la tecnología Turbo Boost de Intel.

Al margen de su potencia aumentada, el i7-2700K es casi idéntico al actual Core i7-2600K, que tiene una frecuencia de 3,4 GHz. Puede ejecutar hasta ocho hilos al mismo tiempo, ofrece 8 MB de caché L3 y una potencia de diseño térmico (TDP) de 95 vatios.

Al igual que los demás chips Sandy Bridge, incluye funcionalidades gráficas de alto nivel. Además, viene con multiplicador de reloj desbloqueado para facilitar el overclocking.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor