Intel retoma la senda de los buenos resultados en el Q2

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Mejora las cifras del primer trimestre consiguiendo 1.000 millones de beneficio en ventas, aunque la multa impuesta por la Comisión Europea sitúa esta cantidad en 398 millones en números rojos.

El mayor fabricante de semiconductores ha hecho públicos los resultados del segundo cuarto de 2009.

Tres meses después de que el CEO de la compañía, Paul Otellini, anunciara que el mercado de PC había tocado fondo, las cifras arrojadas por Intel así parecen confirmarlo.

Durante este periodo ha obtenido unos ingresos de 8.000 millones de dólares, de los que 1 millón se traduce en beneficios. Durante el Q1 de 2009, las ventas fueron 7.100 millones de dólares, mientras que los beneficios generados se situaron en 647 millones de dólares.

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Sin embargo, debido a la multa impuesta en el segundo periodo de 2009 por parte de la Comisión Europea, que ascendió a 1.450 millones de dólares, los beneficios se traducen en unas pérdidas finales de 398 millones.

Lo que realmente importa en este caso es el indicador positivo con respecto a la industria. Según Gartner, “todo parece indicar que se está recuperando una tendencia positiva”.

Este crecimiento se sitúa sobre todo en el segmento de servidores, ya que el de PC para empresas se ha mantenido con un crecimiento prácticamente plano.

En cuanto a las previsiones para el próximo cuarto, tal y como informa Silicon News, Intel tiene en mente aumentar los ingresos en el mejor de los casos hasta los 8.900 millones de dólares.

Para realizar esta afirmación, Otellini se basa en que tanto las compañías como los consumidores han estado durante el último año posponiendo sus nuevas compras de ordenadores y servidores debido a la crisis, una circunstancia que está llegando a su fin debido a que el hardware que poseen se está quedando obsoleto.

Por otro lado, el inminente lanzamiento de Windows 7 debería animar las nuevas adquisiciones, aunque diversos analistas aseguran que la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft no influirá en las ventas.

Más información en Silicon News.

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