Intel retrasa de nuevo los Itanium quad-core Tukwila

Empresas

Advanced Micro Devices está a punto de presentar su procesador Opteron Istambul de 6 núcleos en el mercado de servidores e Intel, por su parte, pospone de nuevo el lanzamiento de los procesadores Itanium Tukwila. Van a acabar llegando 3 años tarde al calendario previsto con el nuevo Itanium.

Realmente los procesadores Itanium acaban siendo integrados en servidores SMP. Intel ha afirmado que retrasa otra vez su lanzamiento, y ello es debido a que en las últimas fases de prueba han encontrado una forma para mejorar su rendimiento. En palabras textuales:

Durante la fase final de pruebas, hemos identificado una oportunidad para mejorar aún más la optimización de la escalabilidad de aplicaciones para sistemas de gama alta. Ello tendrá como resultado un cambio en el calendario de Tukwila, que se pospone hasta el primer trimestre de 2010. Además, para conseguir cumplir de mejor manera  las necesidades de los actuales clientes de Itanium, creemos que este cambio ofrecerá a los sistemas Tukwila una oportunidad para ganar cuota frente a soluciones propietarias RISC, incluyendo RISC e IBM POWER. Tukwila está enfocado para duplicar el rendimiento frente a su predecesor. Este cambio hará posible una mayor escalabilidad para aplicaciones para cargas críticas del sistema.

vINQulos
RegHardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor