Intel retrasa sus Broadwell de 14nm a principios de 2015

ComponentesWorkspace

Con Samsung acechando los 14 nm con sus nuevos Exynos 6, que según los rumores podrían estar listos para principios de 2014, al final el tiempo se les está echando encima a Intel para demostrar que ellos también son capaces de ofrecer 14 nm, Pero parece ser que sus planes para lanzarlos a finales de 2014 se tendrán que retrasar.

Intel

Según el CEO de Intel, Brian Krzanich, sus estimaciones no han sido correctas y su segunda generación de transistores 3D, los Broadwell de 14nm, no llegarán al mercado hasta principios de 2015.

La fecha que se barajaba anteriormente era finales de 2014, basados en que la producción ha pasado a planearse para su inicio en el primer trimestre de 2014. Esto supone un retraso de al menos un trimestre. Broadwell promete mejoras similares a las que Haswell significó frente a Ivy Bridge, mejorando la eficiencia energética de los anteriores transistores de Intel en un 30 % gracias a su nueva arquitectura de 14 nm,

En la conferencia en la que Kraznich comunicó esta noticia a los asistentes, también pudimos conocer que el negocio de Intel con los SoC y la memoria NAND flash está creciendo, un 20 % en el último caso, mientras que su división de ordenadores de escritorio ha sufrido pérdidas en las ventas de un 3,5 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor