Intel retrasará la apertura de una fábrica en Arizona

Empresas

El gigante de los procesadores Intel ha decidido congelar la inauguración de su nueva fábrica de chips en Arizona para construir los últimos modelos de la marca.

Cambio de planes para Intel, ya que la empresa de Santa Clara ha cancelado por el momento sus planes de inaugurar su nueva fábrica “Fab 42” situada en la localidad de Chandler, en el estado de Arizona.

El proyecto de la fábrica contaba con una financiación de 5.000 millones de dólares y estaba previsto que se encargara de producir los chips de nueva generación de la marca, pero según parece la empresa no ha llegado a instalar las herramientas y el equipamiento necesario para ponerla en marcha.

La noticia la ha confirmado Chuck Mulloy, portavoz de lntel, que ha asegurado que estará cerrada en el futuro y ha comentado que apostarán por actualizar otras fábricas.

La congelación de la factoría de Arizona deja en el aire los 1.000 empleos que la empresa de Santa Clara tenía previsto contratar a lo largo del proyecto, parte de los cuales ya han estado trabajando desde que comenzó la construcción de la fábrica en 2011.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor