Intel retrasará los Core i7 de gama media

ComponentesWorkspace

Según los fabricantes de placas base en Taiwan, Intel va a retrasar como mínimo un mes el lanzamiento de la gama media de sus procesadores de escritorio Core i7, lo que nos llevaría como mínimo a finales de agosto.

Los procesadores en cuestión estarán basados en el diseño Lynnfield cuatro núcleos de los actuales Core i7 de gama alta pero dispondrán de características más humildes. Además la placa base que Intel prepara para ellos, chipset P55, se verá igualmente retrasada debido principalmente a la situación económica mundial y exceso de stock generado con los actuales Core i7.

Según parece un efecto similar están sufriendo los chips Havendale de doble núcleo, que también están destinados a gama media. Aunque las CPU de muestra ya están listas para principios de mes que viene, la producción en masa no comenzará hasta septiembre-octubre, y el lanzamiento no llegará hasta el próximo enero cuando los actuales Core 2 Duo hayan limpiado el exceso de stock.

Por tanto, parece que 2009 no será un año muy movido por parte de Intel, habrá que ver si AMD finalmente puede echarle el guante con los Phenom II AM3 y las memorias DDR3.

vINQulos

Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor