Intel rumbo al software multinúcleo

Empresas

El fabricante de chips acaba de adquirir dos compañías en los últimos 30 días. Dichas compañías son desarrolladoras de software y están especializadas en software multiproceso, por lo que parece quedar clara la intención de Intel. Los procesadores han avanzado sobremanera en un campo como la computación paralela teniendo opciones en el mercado capaces de manejar 8 hilos, sin embargo el software no ha seguido su ritmo.

Las compras de Cilk a finales del mes pasado y la compra de Rapidmind esta semana, ambas pequeñas compañías de menos de 50 empleados se suman a la compra que Intel llevó a cabo el mes pasado, Wind River Systems.

El director de marketing y ventas de Intel, James Reinders, ha afirmado: “En los últimos años, ha habido un crecimiento gradual de procesadores multinúcleo. Ello ha colocado el proceso en paralelo en más y más máquinas […] Si miramos las aplicaciones tradicionales, las que utilizamos todos los días, es normal afirmar que la mayoría no aprovechan dicho paralelismo, al menos no en toda su capacidad.”

vINQulos
CNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor