Intel sacará al mercado sus tablets Android Skylake y Broadwell en 2015

MovilidadTabletas

Aunque ARM sigue dominando claramente el sector de los smartphones y tablets, Intel está lejos de darse por vencido para recuperar terreno. Sus últimas propuestas estarán centradas en torno a las tablets con dos modelos, Skylake y Broadwell, que verán la luz en 2015.

Mientras que durante 2014 veremos sus tablets con procesadores Bay Trail-t y Bay Trail-M, los planes de Intel son que las tablets de 2015 empiecen a usar su siguiente generación de procesadores Atom Cherry Trail, que estarán destinados a tablets Android de alto rendimiento. Por otro lado, sacarán también tablets más económicas y eficientes, usando sus Braswell Atom de 14nm.

intelcherry

Las tablets que vengan de Intel presentarán unas especificaciones bastante potentes respecto a lo que estamos acostumbrados. Veremos formatos entre 9,6″ y 12,5″, con 4GB de RAM, 32GB de memoria interna y hasta la posibilidad de SSDs internos. Todo ello con espesores cercanos a los 10mm, teclados desmontables y baterías que llegarán hasta las 8 horas de uso.

El precio que se estima que tendrán estas tablets es de entre 299 y 499 dólares, quizás algo elevado para lo que estamos acostumbrados en el mundo Android, pero sus especificaciones extra y de alto rendimiento bien merecen este incremento.

vINQulos

FudZilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor