Intel, Samsung y Telefónica apoyan la tecnología de una startup

Empresas

El futuro informático pasa porque las máquinas puedan rastrear las conversaciones y ofrecer a las personas consejos e información anticipada.

Tres grandes empresas, un fabricante de electrónica, un fabricante de chips y un gigante de las telecomunicaciones se han unido para llevar a cabo una inversión estratégica.

Se trata de la apuesta de Samsung, Intel y Telefónica en la startup Expect Labs, compañía que trabaja sobre una tecnología bautizada como “computación anticipada”.

Tim Tuttle, CEO de la empresa, explica que “se trata de la construcción de un software que registra lo que pasa para ofrecer después la información a las personas antes de que la soliciten”.

Como informa The Verge, es un tipo de desarrollo que orientará el futuro de la informática y de ahí que los tres gigantes TIC hayan valorado dar su apoyo al proyecto.

Samsung prevé un mundo donde las pantallas recogerán toda la información alrededor. El interés del fabricante surcoreano en la tecnología de esta startup radica en las posibilidades de reconocimiento de voz en los dispositivos.

Por su parte, Intel cuenta con una nueva iniciativa llamada “informática de la percepción”, que determina nuevas formas de accesos a los ordenadores, como la voz y los gestos. Su soporte a Expect Labs pasa por asegurarse de que sus chips y kits de desarrollo de software serán utilizados en la nueva ola tecnológica.

También Telefónica ve atractivo el proyecto. El quinto operador de telefonía móvil del mundo trata de orientarse hacia movimientos emergentes, con foco en las soluciones de reconocimiento de voz, donde ve la posibilidad de aumentar los beneficios económicos por la información.

La pregunta es si los usuarios estarán abiertos a que las pantallas de sus televisores y dispositivos tecnológicos guarden todo lo que pasa para después sugerirles la información.

Estos tres grandes del mundo tecnológico ya han apostado porque la respuesta será que sí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor