Intel se adelanta a la Navidad cuatro meses y presenta sus propuestas para regalar

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Intel ha celebrado la cuarta edición de su Showroom para mostrar las novedades en portátiles y los resultados de varios estudios de mercado realizados en el sector PC.

Intel ha celebrado la cuarta edición de su Showroom, un evento en el que la compañía muestra las novedades en su gama de portátiles de cara a la campaña navideña. De esta forma, Intel ha decidido adelantarse cuatro meses a la Navidad y mostrar su guía de producto en los últimos modelos de ordenadores, todos ellos con procesadores Intel Core.

En esta edición de Showroom 2010, Intel ha dado a conocer además de su oferta de productos, los resultados de los distintos estudios de mercado que han llevado a cabo en el sector.

Gracias a dichos estudios, Intel ha observado tres claras tendencias en el uso de los equipos informáticos, por un lado una mayor utilización del vídeo online, además de una apuesta clara por los juegos en red y por la creación de contenido.

En este sentido, Beatriz Pérez, directora de marketing de Intel en España y Portugal, asegura que “el consumidor se merece un nuevo PC con alto rendimiento e Intel ofrece una familia de procesadores que responden a estas necesidades”.

Los datos arrojados por los estudios de Intel en España hablan del PC como “un producto imprescindible” y cuyo plazo de renovación ha descendido de los 4,6 años a los 3,8. Además, ha crecido la intención de compra de PC en un 10%.

Los datos de Intel también apuntan a una nueva tendencia en el consumidor, que “ya no busca el precio más bajo sino la mejor relación rendimiento-precio”, y por esta razón “el presupuesto medio para la compra de un PC ha aumentado en un 10%, hasta una cantidad media de 700 euros”, según explica Álvaro García, director de comunicación de Intel Corporation Ibérica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor