Intel se aferra al móvil con sus soluciones 4G

4GMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

La cartera de productos de Intel se amplía con XMM 7160, PCIe M.2 y SMARTi m4G, a los que muy pronto se sumará XMM 7260.

La conectividad 4G se ha convertido en uno de los requisitos imprescindibles para los dispositivos móviles modernos. Intel lo sabe y por eso ha renovado su cartera de productos.

intel logoEn primer lugar ha lanzado XMM 7160, una pequeña solución LTE multimodo y multibanda que promete “una conectividad fluida y sin interrupciones bajo redes 2G, 3G y 4G LTE” para transmisión de voz y datos así como “una mayor autonomía de las baterías y una solución de roaming global LTE en una única SKU”, según han explicado sus responsables.

Es capaz de soportar un total de 15 frecuencias al mismo tiempo, funciona con VoLTE y ya se ha colado en la tableta Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas de Samsung.

Además, el fabricante de Santa Clara ha introducido los módulos PCIe M.2 y SMARTi m4G, pensados para el mismo tipo de conectividad inalámbrica.

El primero se dirige a equipos como tabletas, ultrabooks o dispositivos 2 en 1 con descarga de hasta 100 Mbps y compatibilidad con GNSS, mientras que el segundo integra un transmisor-receptor RF y puede reducir en 40 los componentes de un sistema.

Más adelante debería llegar también XMM 7260 con LTE Advanced, TD-LTE y TD-SCDMA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor