Intel: se buscan expertos en software de Windows

Empresas

Un anuncio en LinkedIn ha sido la mecha: Intel busca expertos en software de Windows para formar un completo equipo que refuerce su estreno con Windows 8.

La compañía reserva diversos puestos de trabajo para ampliar el existente equipo dedicado a la división tablet: lo formarán profesionales que se dediquen desde la arquitectura meramente tecnológica hasta las gestiones más comerciales, como conversaciones directas con proveedores y clientes.

El anuncio en la red social profesional busca en concreto expertos con experiencia en Windows, redes inalámbricas y cámaras, como señala Reuters.

El 80% de los PC del mundo llevan tecnología Intel en sus entrañas. Con el mercado de equipos de sobremesa en constante decrecimiento, los consumidores se dejan seducir por tablets y smartphones.

El reto para Intel es ahora hacerse un hueco en el mercado móvil donde Qualcomm o Samsung por ejemplo, ya están totalmente asentados. Es por ello que a pesar de se principalmente un fabricante, al gigante de chips le preocupe también el software; le importa que sus productos sean eficientes, sólo así podrá competir en este segmento.

Habrá más de 20 tablets con Windows 8 que integren chips made in Intel a partir del próximo 26 de octubre. Es un estreno importante para los de Santa Clara, que llevan meses acicalándose para el gran día. El nuevo SO de Microsoft es el core de su estrategia y no puede permitirse un error.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor