Intel se compromete a impulsar la economía digital en España

CloudEmpresasInnovaciónM2M

Intel colaborará con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el objetivo final de que las empresas patrias vayan avanzando tecnológicamente.

Intel ha decidido asociarse con Red.es o, lo que viene siendo lo mismo, con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para fomentar el desarrollo tecnológico de las empresas de nuestro país.

Esto pasaría por la digitalización, la innovación, el espíritu emprendedor, la tendencia hacia lo abierto y la apuesta por fenómenos como el cloud computing, las denominadas ciudades inteligentes o el Internet de las Cosas.

No en vano, “Internet de las cosas abre un mundo de oportunidades en la economía digital”, como ha querido recordar Christian Morales, vicepresidente y director general para EMEA de Intel Corporation.

“Las iniciativas que hoy compartimos, pretenden impulsar y facilitar el acceso a los elementos que permiten añadir inteligencia y conectividad a los objetos cotidianos, de forma que los emprendedores y pequeñas empresas sean capaces de capitalizar esta oportunidad”, continúa este directivo. “Esto tiene a su vez, un doble efecto en la generación de empleo y en la mejora competitiva de nuestra economía”.

Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha comentado que “desde la Administración consideramos imprescindible esta colaboración público-privada para el éxito de las políticas públicas en el ámbito digital. Estas políticas se concretan en la ya conocida Agenda Digital para España, así como en los Planes que desarrolla”.

Ya se sabe que una de las formas en las que se concretará el compromiso recién adquirido de Intel será con su integración en el Programa España Open Future.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor