Intel se esmera en el consumo energético con los nuevos Intel Core

La cuarta generación de microprocesadores Intel Core mejora la autonomía de los dispositivos hasta un 50% con respecto a la anterior serie. También llegan con subsistema gráfico mejorado, Intel Iris.

Intel acaba de acercar a España la cuarta generación de procesadores Intel Core, anunciados oficialmente durante el Computex que se está celebrando en Taiwán. Tal y como ha especificado en el encuentro con los medios, se trata de la primera diseñada exclusivamente para dar cobertura a los sistemas Ultrabook, aunque sus aplicaciones se extienden a otros factores de forma como sobremesas 2 en 1, tabletas o incluso smartphones. “Son versátiles, ofrecen un gran rendimiento y reducen el consumo energético hasta en un 50%”, explicaba Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel Iberia.

DT_Haswell_i7_FBAdemás de potenciar estos portátiles, Intel se ha puesto como objetivo relanzar el formato 2 en 1. Están previstos más de 50 diseños, la mayoría de ellos con capacidades táctiles, reconocimiento de voz, asistente personal, entornos 3D… El mensaje de la compañía es claro: La innovación que encontraremos durante los próximos meses es mucho mayor que la experimentada en el segmento de PC en 10 años.

Y es que, una de las tendencias principales del mercado –aunque no la única- es la de disponer de un portátil y una tableta en el mismo dispositivo que se pueda desanclar fácilmente para su transporte en función de las necesidades del usuario.

Otro de los apartados que se han mejorado visiblemente es el de gráficos integrados. En esta cuarta generación de procesadores Intel Core se ha añadido la arquitectura Intel Iris, capaz de duplicar el rendimiento que proporcionaban los subsistemas de la generación anterior.

En el lado de la seguridad y la productividad, Intel sigue esforzándose para imprimir más capacidades gracias a tecnologías como vPro, Identity Protection Technology, Anti-Theft Technology o servicios como McAfee LiveSafe.