Intel se hace con McAfee por 5.980 millones de euros

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La compra responde a las ansias que tiene la compañía por seguir creciendo en el mercado al tiempo que mejora la seguridad en sus productos.

Todo sea por impulsar su oferta de productos de seguridad. El fabricante de chips Intel comprará la compañía de antivirus McAfee por 7680 millones de dólares (5.980 millones de euros)

Al anunciar el acuerdo, la compañía señaló que la seguridad actual no respondía plenamente a móviles, televisión, cajeros automáticos y otros dispositivos conectados a Internet. Una vez que McAfee forme parte del software de Intel tratará de mejorar la seguridad en los servicios que preste, sean del sector tecnológico que sean.

Con esta adquisición, Intel tiene previsto reducir las ganancias netas en el primer año, debido a cargos relacionados con la fusión, y espera que sobre bases no GAAP empuje a la compañía hacia las ganancias.

Aunque el acuerdo ha sido aprobado por los dos consejos de administración, todavía falta que los accionistas y autoridades de McAfee den el visto bueno.

Tras haber registrado el mejor trimestre de su historia con resultados inimaginables, Intel se ha tomado muy en serio eso de seguir creciendo con la ayuda de la adquisición de nuevas compañías. El pasado lunes anunció la compra de Texas Instruments por una cantidad no revelada y hoy la compra de McAfee, ¿cuál será la próxima?.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor