Intel se impone como objetivo crear las redes del futuro

5GCloudMovilidadProyectosRedes
0 0 No hay comentarios

Para ello aporta, entre otras cosas, casi una decena de procesadores de la gama Intel Xeon D-1500 y las familias Intel Ethernet Multi-host Controller FM10000 e Intel Ethernet Controller X550.

“Las redes se están enfrentando a una extraordinaria demanda, dado que cada vez más dispositivos se conectan a ellas y se ofrecen nuevos servicios digitales”.

Con estas declaraciones justifica Sandra Rivera, vicepresidenta del Data Center Group y directora general del Network Platforms Group en Intel, la nueva propuesta de su compañía.

Intel se ha propuesto superar los retos que plantea el Internet de las Cosas, y también la movilidad o el estándar 5G, con nuevos planteamientos a nivel de red. Y es que, según defiende, las arquitecturas actuales no están preparadas para afrontar con éxito lo que se les viene encima. Al menos no con velocidad y eficiencia de costes.

“Hay que llevar la inteligencia a toda la infraestructura de comunicaciones y plantear un acercamiento basado en estándares para ofrecer a los proveedores de servicios las bases para construir unas redes ágiles y preparadas para la nube, que les permita ampliar su oferta de servicios”, comenta Sandra Rivera.

En este sentido, Intel ha presentado toda una serie de productos que comparten el objetivo de crear redes más modernas, que estén listas para la nube.

Por un lado, aporta nueve procesadores nuevos de la gama Intel Xeon D-1500. En segundo lugar, ofrece la familia Intel Ethernet Multi-host Controller FM10000. Y, además, también aporta su granito de arena con la familia Intel Ethernet Controller X550. Todas ellas son soluciones pensadas para el futuro de las redes.

Pero es que además, Intel tiene previsto realizar consultoría para América Móvil en Iberoamérica y Europa, ayudándola a dotar sus redes de mayor flexibilidad, escalabilidad y eficiencia, según han explicado sus responsables.

Por último, no hay que olvidar las contribuciones de Intel Network Builders, que cuenta con la participación de más de 180 empresas. Desde Intel han querido destacar su asociación con Red Hat, primer ISV que abarca Intel Network Builders Fast Track al completo y con quien va a trabajar a largo plazo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor