Intel se propone reinventar un mercado PC en horas bajas

Este año, el fabricante de chips apostará por dispositivos muy específicos dentro del segmento de los ordenadores, como pueden ser los mini-PC y los “all-in-one”.

La aparición estelar de smartphones, tabletas y demás dispositivos que permiten conectarse a Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar ha afectado de manera decisiva al mercado de PC, que no consigue levantar cabeza.

intel logoDurante el último trimestre se contabilizaron 82,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo o un 6,9% menos que durante el mismo periodo del año anterior, lo que se calificó como la peor caída de toda su historia.

Los principales integrantes de la industria informática han tomado buena nota de lo que está sucediendo, Intel incluida.

La compañía de Santa Clara se ha pasado los últimos meses cargando las tintas sobre sus posibilidades dentro del segmento móvil y de la “wearable technology”. Aunque eso no quiere decir que se vaya a olvidar por completo de esos ordenadores que tantas alegrías le han dado.

Es más, Intel se ha propuesto “impulsar la reinvención de la computación de escritorio” a través de una serie de asociaciones de software y planes propios que deberían comenzar a dar sus frutos este mismo año.

Roadmap para 2014

Una de las medidas que tomará Intel será volcarse con factores de forma muy específicos, como pueden ser los mini-PC y los sobremesas “all-in-one”, a los que intentará darles otra vuelta de tuerca para animar el interés de los usuarios.

Un claro ejemplo de esto es “Black Brook“, un todo en uno con aspecto de ordenador portátil que, según sus responsables, “incorpora emocionantes capacidades que permiten nuevas y atracticas experiencias de usuario en cualquier lugar dentro el hogar”. ¿Qué tipo de capacidades? Cámaras 3D bajo la marca de RealSense, sin ir más lejos.

Intel también tiene en mente a los amantes de los videojuegos y ya ha prometido lanzar un procesador Core de cuarta generación desbloqueado a mediados de año, que se conocerá como “Devil’s Canyon“, y otro chip Core con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento basado en DDR4 en el segundo semestre.

Otros productos que se podrán ver antes de que termine 2014 son una serie de multiplicadores desbloqueados para Pentium y versiones de escritorio también desbloqueadas del “Broadwell” de quinta generación con gráficos Iris Pro.