Intel se une a la lista de posibles salvadores de Sharp

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La empresa electrónica japonesa Sharp busca deseperademente financiación y parece que el gigante de los ordenadores Dell está en negociaciones para acudir a su rescate.

Hace un par de semanas se especulaba con que Intel y Qualcomm serían los encargados de ayudar a reflotar Sharp y ahora a esa lista se acaba de unir la firma texana Dell.

Al parecer, Sharp ya intentó convencer al gigante taiwanés Foxconn para que comprara una participación en su empresa, pero el tema parece que no ha acabado de fructificar.

En el caso de Dell, el Wall Street Journal afirma que a cambio de la inversión en Sharp, se aseguraría el acceso a la tecnología en materia de pantallas que vaya desarrollando la compañía Tokiota.

En total, Sharp busca recaudar 240 millones de dólares provenientes de Dell e Intel y una inversión más modesta de parte de Qualcomm.

Asimismo, otra de las claves para el renacimiento de Sharp podría estar en sus pantallas LCD IGZO, que destacan por consumir menos batería y ofrecer una mayor calidad de resolución.

Por desgracia para la economía nipona la situación de Sharp no es un caso aislado, y otros gigantes de la electrónica como Panasonic o Sony también están atravesando problemas financieros.

¿Ayudarán los Estados Unidos a Japón a recuperar su esplendor tecnológico?

vINQulos

Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor