Intel, seguro de poder batir a ARM en eficiencia energética

El mayor fabricante de semiconductores no parece estar preocupado por la llegada de una versión de Windows para plataformas ARM, ya que confía en que su nueva generación de procesadores sea más eficiente para dispositivos móviles.

Intel no tiene dudas sobre su nueva trayectoria en el segmento de dispositivos móviles, campo que se le ha atragantado (tal vez sea el único en el que le ha ocurrido) durante los últimos años. No es un secreto que su problema siempre haya sido el elevado consumo energético de sus microchips basados en arquitectura x86.

Las futuras generaciones de microchips Atom competirán con ARM en el segmento móvil
Las futuras generaciones de microchips Atom competirán con ARM en el segmento móvil

Es por ello por lo que los procesadores basados en la plataforma ARM han conseguido hacerse con una importante cuota de mercado en este segmento. Incluso Microsoft ha anunciado que desarrollará una versión de Windows diseñada específicamente para ejecutarse en este tipo de dispositivos móviles.

Sin embargo, lejos de tener algún tipo de dudas, Intel tiene muy claro que la siguiente generación de procesadores x86 será capaz de batir a la plataforma ARM en materia de consumo energético. Así lo ha afirmado un portavoz del fabricante: “Cuando Microsoft esté en disposición de lanzar un Windows para ARM, nosotros ya habremos mejorado la eficiencia energética de esta plataforma”.

Más aún, “Con más de 30 años de compatibilidad, seremos capaces de escalar el consumo hacia abajo para permitir que nuestra futura generación Intel Atom sea capaz de ejecutar Windows en dispositivos móviles como smartphones y tabletas”.

Para Intel no hay mejor plataforma que la suya para ejecutar Windows: “Portar Windows a una nueva arquitectura donde los chips generalmente no son compatibles entre ellos requerirá un gran esfuerzo e inversiones millonarias”, finalizaba este portavoz.