Intel sigue apostando por el campo del Internet de las Cosas con el Reto Edison

CloudGestión CloudInnovaciónInvestigación y DesarrolloWorkspace

Comienza la fase de formación del Reto Edison, una iniciativa de Intel que busca soluciones innovadoras en el campo del Internet de las Cosas.

El bautizado como Reto Edison tiene la misión de lograr que desarrolladores informáticos investiguen para la creación de soluciones innovadoras dentro del Internet de las Cosas a través del empleo de los módulos Intel Edison.

En España Intel va a comenzar el Reto Edison en octubre, con el inicio de la primera fase formativa, la cual permitirá a los usuarios asistir a diversos talleres impartidos en cinco ciudades españolas.

Desde Intel exponen que con estas actividades formativas opcionales esperan “dotar a los participantes de las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos IoT, fomentar la creación de equipos multi-disciplinares (desarrolladores, diseñadores, marketing) y la utilización de la placa Edison de Intel para los desarrollos”.

Además, han comentado que a los participantes que asistan se les proporcionará un kit de desarrollo formado por un SOC Intel Edison, una placa de prototipado Arduino y un kit de sensores para que puedan llevar a cabo su idea.

Los talleres, que serán impartidos por Movilforum, se llevarán a cabo en las fechas y ciudades siguientes:

1-2 Zaragoza: Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza

15-16 Bilbao: Centro de Conocimiento Bake Eder

19-20 Madrid: Universidad Europea de Madrid

22-23 Barcelona: Mobile World Centre

26-27 Madrid: EOI Escuela de Organización Industrial

29-30 en Málaga:  Link by UMA-Atech (Universidad de Málaga)

El Reto Edison está dividido en dos categorías; “Empresas y profesionales”, dedicada a PYMES, Start Ups y autónomos que presenten un prototipo funcional, y “Promesas”, orientada a estudiantes y makers que opten por una idea original.

Para llevar a cabo sus proyectos, un total de cuatro retos que se les plantearán en los campos de la Eficiencia Energética, Turismo, Nuevos servicios digitales e Innovación abierta.

Además, se ha revelado que los ocho ganadores expondrán sus proyectos ante el jurado durante la celebración de FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, que se celebrará los próximos días 1, 2 y 3 de diciembre en Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor