Intel: “sólo queremos proteger nuestra propiedad intelectual”

Empresas
0 0 16 comentarios

Una fuente interna de Intel ha afirmado que no quieren sacar a AMD del mercado x86, ni tampoco parar su producción. Intel está tratando de proteger su propiedad intelectual y no quiere ver que se distribuye sin control. Dichas palabras pueden sonar extrañas cuando han lanzado un ultimatum a AMD.

Intel ha amenazado a AMD con eliminar el acuerdo de licencia cruzada que permitía a AMD fabricar procesadores. Sin embargo, una fuente interna en Intel ha confirmado telefónicamente a DailyTech que no quieren acabar con AMD: “Cuando una compañía hace uso de tecnología desarrollada por Intel, afianza la posición de líder tecnológico de Intel“.

En la conversación telefónica hubo referencias hechas a los tratos de licencias IP con compañías como Taiwan Semiconductor Manufacturing Corporation (TSMC), que recientemente ha firmado una acuerdo con Intel para fabricar procesadores Atom. Según parece, Intel está abierto a cualquier tipo de trato, incluído una licencia a GlobalFoundries sí y sólo sí admitieran que son terceros y no una subsidiaria de AMD, por lo que tienen que conseguir dicho acuerdo por separado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor