Intel soluciona un problema que llevaba nueve años presente en sus chips

Seguridad

Lanza un parche que ataja “una vulnerabilidad de escalada de privilegios” relacionada con Intel Active Management Technology, Intel Standard Manageability e Intel Small Business Technology.

Intel ha publicado una solución para una vulnerabilidad crítica presente en una parte de sus CPUs.

La vulnerabilidad tiene que ver con millones de chips para estaciones de trabajo y servidores. Y existiría desde 2008, tal y como explican nuestros compañeros de Silicon.co.uk. No, en vano, pondría en peligro desde la primera a la séptima generación de CPUs Core enfocadas a la empresa.

La propia Intel explica que “existe una vulnerabilidad de escalada de privilegios en versiones de firmware de Intel Active Management Technology (AMT), Intel Standard Manageability (ISM) e Intel Small Business Technology“. Las versiones afectadas son las “versiones 6.x, 7.x, 8.x 9.x, 10.x, 11.0, 11.5 y 11.6“.

Si alguien se aprovechase de ello, podría “obtener el control de las funciones de administración proporcionadas por estos productos”, reconoce Intel, que añade que el problema no afecta los ordenadores de consumo que utilizan su tecnología.

Intel ya ha elaborado el parche en forma de actualización de firmware que corrige esta vulnerabilidad que facilitaría a hackers la obtención de privilegios sin pasar por el sistema operativo, directamente en el hardware.

Más información en Silicon.co.uk

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor