Intel sueña con chips de tan sólo 5 nanómetros

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

Según una hoja de ruta filtrada a Internet, el fabricante californiano planea comenzar el desarrollo de esta tecnología en 2015.

“Ivy Bridge”, la primera generación de chips Intel en utilizar proceso de fabricación de 22 nanómetros apenas acaba de salir del cascarón, pero la compañía de Santa Clara ya está pensando en progresar por debajo de los 22 nanómetros e incluso por debajo de los 10.

Según un par de dispositivas a las que ha tenido acceso la publicación Xbit Labs, los chicos de Paul Otellini ya han trazado una hoja de ruta para implementar los procesos de 10 nanómetros, 7 nanómetros y 5 nanómetros. Todos ellos en fase de investigación.

Teniendo en cuenta los datos aportados por esta filtración Intel piensa entregar los primeros procesadores de 10 nanómetros en el año 2015, coincidiendo con el inicio de los trabajos para la tecnología de 5 nanómetros.

Antes de llegar a esos niveles, la firma californiana irá directo a por el método de fabricación de 14 nanómetros. Para ello está acomodando sus fábricas de Oregon y Arizona, en los Estados Unidos, así como sus instalaciones de Irlanda, que deberían estar a punto para el próximo año.

Actualmente, Intel ultima el lanzamiento de sus procesadores “Haswell” de 22 nanómetros, para los que ya ha comenzado la etapa de producción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor