Intel supera los 1.000 millones de dólares de inversión en empresas de inteligencia artificial

EmpresasMercados Financieros

El CEO, Brian Krzanich, ha manifestado que la compañía está 100% comprometida a crear la hoja de ruta de los productos optimizados para apoyar la inteligencia artificial (AI).

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha escrito un editorial en el que ha puesto de manifiesto que la compañía ha invertido más de 1.000 millones de dólares en negocios que están avanzando en el campo de la inteligencia artificial (AI).

Krzanich ha explicado que “Intel está realizando inversiones estratégicas que abarcan tecnología, I+D y asociaciones con empresas, gobiernos, academias y grupos comunitarios. Estamos profundamente comprometidos con la promesa de AI, realizando investigaciones sobre la computación neuromórfica, explorando nuevas arquitecturas y paradigmas de aprendizaje”.

“Creo que Intel será la plataforma de elección para AI, ofreciendo una fiabilidad, rendimiento, seguridad e integración sin igual. Estamos 100% comprometidos a crear la hoja de ruta de los productos optimizados para apoyar las cargas de trabajo emergentes de la corriente principal de AI”, ha subrayado el CEO.

La compañía ha realizado las inversiones a través de su brazo de inversión Intel Capital incluyendo financiación para una serie de startups de inteligencia artificial, entre las  que se encuentran Data Robot, Mighty AI y Lumiata.

Intel ve un enorme potencial en la AI y ha estado posicionándose a través de adquisiciones y reestructuraciones corporativas para centrarse en esta tecnología. El gigante de chips ha adquirido Altera, Nervana Systems y Movidius y también ha establecido un grupo propio dedicado a inteligencia artificial y un laboratorio de AI para investigación avanzada y desarrollo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor