Intel también apuesta por los coches sin conductor

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Además de estar investigando en cómo mejorar las cuestiones de personalización y seguridad, Intel ha lanzado el paquete de hardware y software Intel In-Vehicle Solutions para “acelerar la innovación hacia un futuro de vehículos autónomos”.

La atención de los grandes integrantes de la industria tecnológica está girando últimamente, y a marchas realmente aceleradas, hacia el sector de la automoción.

PFuente-Shutterstock_Autor-supergenijalac-cocheor un lado, están los coches eléctricos y eficientes energéticamente. Por otro, los coches conectados a Internet que permiten automatizar gran cantidad de tareas. Pero también existe una tendencia emergente, la de los coches autónomos que no necesitan de conductor ni de volante para circular por carretera y en los que tiene especial interés Google.

El prototipo del primer coche autónomo del gigante de la G ya ha sido desvelado. Y ella no es la única compañía que parece empeñada en que este tipo de propuestas prosperen.

Intel se ha unido a la fiesta con la presentación del paquete de soluciones de hardware y software Intel In-Vehicle Solutions, pensadas directamente para “acelerar la innovación hacia un futuro de vehículos autónomos” capaces de “informar mejor, ayudar y finalmente asumir el control” en la conducción.

De hecho, se cree que entregando esta nueva familia de productos a los desarrolladores de vehículos, se estimularán las tareas de producción de servicios de información y entretenimiento, recortando el tiempo necesario para ello. ¿Cuánto? Se pretende ganar al menos un año de margen. Además, también se calcula que el gasto asociado se reducirá un 50%.

Paralelamente, la compañía de Santa Clara está auspiciando dos proyectos que deberían perfeccionar la personalización y la seguridad a la hora de utilizar estos coches, respectivamente.

Se trata de Personal Vehicle Experience Research Project y Secure My Connected Car Research Project, de los que esperamos tener mucho que hablar en meses venideros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor