Intel, también de rebajas

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresStart-Up

El fabricante de procesadores acaba de anunciar un recorte en los precios de sus Core 2 Quad, Xeon, Pentium y Celeron.

intellogo.jpg

Tal y como estaba previsto, Intel acaba de reducir los precios de varias gamas de procesadores, incluyendo los Core 2 Quad de gama alta para ordenadores de sobremesa.

En esta lista también se incluyen algunos de los chips Xeon, que se utilizan en servidores con placas base de un solo socket.

Mientras tanto, otras CPU más antiguas, como es el caso de los Pentium y Celeron, también sufrirán descensos significativos en sus precios.

Estos recortes llegan después de que Intel anunciara que sus beneficios han descendido de forma importante durante el último cuarto de 2008, debido, sobre todo, a una menor demanda de sobremesa y portátiles.

Es por ello por lo que actualmente la compañía dispone de un elevado stock que debe dar salida y la reducción de los precios es la única solución.

En el caso de los Core 2 Quad Q9650 (a 3 GHz) la reducción llega al 40%, por lo que de los 530 dólares que costaba en pedidos de 1.000 unidades, ahora tan sólo habrá que pagar 316 dólares. Tal vez sea este recorte el más significativo, ya que el resto se encuentran en la horquilla del 16% al 25%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor