Intel también se apunta a la televisión: TV por Internet y a través de dispositivos móviles

Erik Huggers, director general de Intel Media, anunció hoy que su estrategia es posicionar su servicio de televisión a través de Internet de manera que alcance el mayor número de plataformas posibles aunque también expresó que no existirán precipitaciones y se desarrollará cada fase a un ritmo adecuado a fin de no tardar en llegar desde los televisores del salón a los bolsillos de cualquiera que tenga un dispositivo móvil.

De hecho o se conoce mucho más sobre los planes de Intel en el sector de los contenidos: ni el nombre del producto/servicio, ni fechas, precios o nombres de proveedores y afiliados. Lo único que sí está confirmado es que durante 2013 Intel comenzará a ofrecer servicios de televisión en streaming y contenidos bajo demanda directamente a los consumidores mediante pequeñas consolas domésticas que incluso contarán con una pequeña cámara para servicios de videoconferencia o para conocer (a efectos de medición de audiencia) cuántas personas hay en la habitación disfrutando del contenido.

El propósito de Intel al embarcarse en esta aventura pasa por porporcionar al usuario una experiencia que además la empresa considera que nadie más ofrece en la actualidad. En la actualidad están efectuando pruebas en los domicilios de algunos de sus empleados y lo que tienen meridianamente claro es que dada la importancia de la marca Intel como proveedora universal de componentes no van a utilizar la marca Intel con este dispositivo de TV por Internet, algo en lo que aún están trabajando con vía a encontrar un colaborador en este sentido.

vINQulo

Cnet