Intel también se plantea abandonar el desarrollo de MeeGo

Movilidad
0 0 3 comentarios

El futuro de la plataforma MeeGo podría ser bastante incierto si finalmente Intel decide dejar de lado su desarrollo debido a la “falta de entusiasmo” que están mostrando los fabricantes de PC y dispositivos móviles por este sistema operativo.

La información procede de fuentes de la industria asiática que han confirmado a DigiTimes las serias dudas que planean sobre el futuro de MeeGo, el sistema operativo basado en Linux fruto de la unión entre Maemo de Nokia y Moblin de Intel.

Esta plataforma ya ha sufrido el abandono por parte de Nokia, que decidió dejar a un lado su desarrollo tras su alianza con Microsoft. Esta decisión de la compañía finlandesa dejaba a Intel como principal responsable de MeeGo, aunque en los últimos meses otras firmas como LG se habían sumado al desarrollo del sistema operativo.

Intel aseguró en aquel momento que seguían comprometidos con MeeGo, pero parece que ese compromiso se está viendo afectado por el escaso interés que han demostrado los fabricantes de ordenadores y de dispositivos móviles por esta plataforma.

Según informa DigiTimes, Intel podría cambiar de estrategia para centrarse en desarrollar hardware para Android y Windows Phone de cara al 2012.

Uno de los pocos dispositivos que se han lanzado al mercado gobernados por MeeGo ha sido el N9 de Nokia, que cosechó un notable éxito y generó críticas bastante satisfactorias. Aún así, Stephen Elop está decidido a dejar MeeGo en el olvido y centrarse por completo en WP7.

vINQulos

DigiTimes

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor