Intel mete la cabeza en el mercado smartwatch

Justin Rattner, jefe de tecnología de Intel, ha confirmado que su equipo está probando una serie de “dispositivos experimentales”, incluido un reloj inteligente.

No es la primera vez que se habla del interés de Intel por el incipiente mercado de smartwatches o relojes inteligentes.

intel logoDe hecho, su nombre va asociado al gadget que estaría creando Apple para competir con las alternativas de otros rivales como Sony, Samsung o incluso Microsoft.

Pero ahora el propio jefe de tecnología de la compañía de Santa Clara ha confirmado que su equipo está probando una serie dedispositivos experimentales en el laboratorio, uno de los cuales es una especie de smartwatch”.

“Estamos interesándonos en nuevos dispositivos de visualización”, ha dicho Justin Rattner, según informa VentureBeat. “Si quieres utilizar un reloj para saber la hora, está bien. Pero si hablamos de mensajes de texto hoy en día, ¿no sería agradable poder mirar a tu muñeca [directamente]?”.

Más que introducirse en el mercado con un reloj de creación propia, es probable que Intel busque proporcionar la tecnología subyacente para hacerlos funcionar. Desde procesadores de bajo consumo más pequeños hasta sensores más inteligentes y eficientes energéticamente.