Intel tendrá a punto los chips Cloverview para la llegada de Windows 8

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Un directivo de Intel ha confirmado que la compañía lanzará la plataforma Atom Clover Trail y su procesador Cloverview coincidiendo con la presentación oficial de Windows 8, que se espera para el próximo año.

Bill Kircos, director de producto y relaciones públicas de Intel, ha confirmado que los nuevos procesadores basados en el proceso de fabricación de 32 nanometros llegarán al mercado cuando Microsoft lance su nueva versión de Windows.

Intel ha anunciado que la plataforma Atom Clover Trail y su procesador Cloverview estarán diseñados para funcionar con el la interfaz de grandes iconos que incluirá Windows 8 y que se ha podido ver en la presentación oficial que Microsoft realizó en la pasada conferencia D9 celebrada a principios de este mes.

La fecha de lanzamiento de la nueva versión Windows sigue siendo todo un misterioso, ya que se llegó a decir que Microsoft había acelerado el ritmo de desarrollo para liberarla este mismo año, aunque lo más probable es que haya que esperar hasta el 2012, incluso hasta la segunda mitad de este año para ver Windows 8 en todo su esplendor.

Sobre los procesadores Cloverview no se han facilitado demasiados detalles pero sí se sabe que estarán fabricados en 32 nanometros y orientados a su uso en tablets.

En este sentido Kircos ha destacado que Cloverview permitirá reducir el consumo energético y alargar la vida de las baterías, dos aspectos que resultan clave para triunfar en el cada vez más concurrido mercado de las tabletas que de momento domina ARM.

Más información en Channel Insider

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor