Intel tiene preparado un nuevo procesador enfocado al mercado de las tablets

Hablamos de un producto que formará parte de la serie Atom, y promete conseguir que la batería de las pantallas táctiles aguante durante un día sin necesidad de cargarse.

La compañía de Santa Clara ya ha hecho llegar los procesadores a los fabricantes y se espera que antes de finales de año los podamos ver Oak Trail en hasta 35 dispositivos.

Bill Kircos, máximo responsible de Marketing para la nueva división de Intel, bautizada como Netbook y Tablet, ha asegurado que se trata de un producto diseñado especialmente para el mercado de las tabletas, algo que demuestra la decidida apuesta de la marca por esos nuevos dispositivos.

El dirigente confirmó que los procesadores Oak Trail se integrarán en dispositivos gobernados por Android, Windows y MeeGo, y desveló que Lenovo y Fujitsu están entre las marcas que comercializarán tablets con los nuevos chips.

Además, la empresa tiene previsto acelerar el desarrollo de otros procesadores para tablets, y en el futuro piensa llevar a cabo su lanzamiento de forma conjunta con los chips para ordenadores.

vINQulos

Business Week