Intel trabaja en Android 2.2 para x86

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Poco después de que Google abriera el código de la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles, Intel está a punto de finalizar Android 2.2 para la plataforma x86.

Los ingenieros de Intel están trabajando para portar el sistema operativo Google Android 2.2 a la plataforma x86, lo que permitirá que pueda ser ejecutado en ordenadores gobernados por Intel Atom.

“En cuestión de un par de meses estará disponible para desarrolladores una versión nativa de Android 2.2 (con nombre en clave Froyo) para x86”, indicaba un ejecutivo del fabricante. Inicialmente, Google tenía previsto que Android estuviera en el corazón de Smartphone, Tablets y otros dispositivos móviles con chips de ARM, esencialmente.

Sin embargo, Intel quiere también expandir su uso al mercado de netbooks, y también a otros sistemas embebidos, incluidos los ordenadores de a bordo en el segmento automovilístico.

Es un movimiento estratégico para el gigante de los microchips, toda vez que ya cuenta con un desarrollo serio como es Moblin. La creciente comunidad de desarrolladores en torno a Android podría ser para Intel fundamental para acceder a un segmento en el que, por diversos motivos (como el elevado consumo energético de sus procesadores), no ha podido conquistar… hasta ahora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor