Intel prepara chips “Ivy Bridge” para ultrabooks de muy bajo consumo

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los nuevos modelos de procesadores, que deberían llegar el próximo trimestre, serán capaces de reducir el consumo hasta los 7 vatios.

Intel lo tiene claro: el futuro de los ordenadores pasa por los ultrabooks y, para ello, hay que seguir mejorando las prestaciones de este tipo de dispositivos a medio camino entre los PCs de toda la vida y las modernas tabletas

Para ello, ya trabaja en una mejora de su plataforma “Ivy Bridge”, donde la principal característica será la reducción del consumo lo máximo posible.

El integrante más sencillo de esta nueva hornada de chips será un modelo dual-core marca Pentium a a 1,10 GHz. Tendrá, además, 2 MB de caché L3, 1600 MHz de memoria DDR3 y 10 vatios de TDP (esto es, potencia de diseño térmico).

A este procesador Y-L1, le siguen los Y-T1, Y-T3 e Y-MS1, los tres integrados dentro de la familai Core i3. Comparten sus 13 vatios de TDP nominal, que pueden bajar hasta los 7, sus 3 MB de caché, sus 1.600 MHz de DDR3 y sus 850 MHz de frecuencia gráfica máxima.

También se sabe que incorporan Intel HD Graphics 4000 y que los dos últimos alcanzan una frecuencia de reloj de 1,5 GHz que pueden ser 2 GHz y 2,3 GHz, respectivamente, con la activación de la tecnología Turbo Boost.

Por último, Intel trabaja en el Core i7 Y-MS3, que destaca principalmente por su capacidad para llegar hasta los 2,60 GHz de velocidad y por incorporar caché de 4 MB.

Todos estos detalles se conocen gracias a una hoja de ruta filtrada por la publicación china VR-Zone, que os ofrecemos a continuación y que debería cumplirse durante el primer trimestre de 2013:

Imagen: VR-Zone

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor