Intel trabaja en la nueva generación de Classmate PCs

PCWorkspace

Muy pronto sabremos más detalles. Por el momento, parece que la siguiente generación de portátiles de bajo coste de Intel utilizará procesadores Atom a 1,6 GHz y tendrá nueva apariencia y una interfaz más “amigable”.

Intel no ha querido dar detalles precisos sobre la actualización que ha hecho al hardware y al software de estos portátiles, pero todo se sabrá dentro “de un mes o así”. Así lo aseguró a Infoworld, Agnes Kwan, representante de Intel.

Entre las novedades cabría destacar el diseño. La tercera generación de Classmates tendrá una apariencia que se ajusta a algunas de las sugerencias hechas por los profesores y los alumnos que ya utilizan versiones anteriores de los Classmate.

En un principio, este ordenador fue diseñado como herramienta educativa para niños de países en vía de desarrollo (un eufemismo como tantos otros). La nueva versión de portátiles, los Classmate 2, se anunciaron a principios de este año, y la compañía espera expandir su disponibilidad al mercado general.

Cabe la posibilidad de que el nuevo portátil incluya la interfaz de usuario Sugar, desarrollada originariamente para el OLPC. Intel ha apoyado activamente el desarrollo de Sugar para los Classmate PCs a través de la Sugar Labs Foundation, que ha asignado a una comunidad de voluntarios este trabajo para hacerlo junto a Intel. Aunque no es oficial, la interfaz Sugar ya se visto funcionando en un Classmate PC en el sitio web OLPC News.

El fabricante de chips también ha anunciado que venderá el Classmate 2 con una actualización de hardware, añadiendo velocidad y capacidad de memoria. El nuevo portátil incluirá un Atom a 1,6 GHz y soportará hasta 1 GB de RAM. La pantalla es de 8,9 pulgadas y el disco duro tiene una capacidad de hasta 30 GB.

vINQulos
Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor