Intel trata de impulsar el desarrollo paralelo

ComponentesWorkspace
0 0 16 comentarios

La guerra de procesadores actuales ya no trata de ganar batallas en el mundo de los gigahercios, y ahora la idea es la de implantar el número máximo de núcleos. Intel lleva tiempo tratando de ganar otra batalla: la de los desarrolladores, que siguen sin aprovechar a fondo dichas arquitecturas.

Precisamente el gran problema de los procesadores multinúcleo es su infrautilización: a no ser que trabajemos con un gran número de aplicaciones, no aprovecharemos la potencia de estos micros, que en esos casos “balancean” la carga ya que el sistema operativo trata de distribuir la carga entre todos ellos.

Sin embargo, el número de aplicaciones multihilo planteadas con la idea de ser aprovechadas de ser utilizadas de forma paralela por varios núcleos de un mismo procesador es aún muy reducida. Intel está tratando de animar a los desarrolladores a que mejoren su formación en este apartado, y en uno de los últimos posts de su blog para desarrolladores destacan la existencia de dos documentos que introducen conceptos clave para la programación paralela, además de varios ejemplos.

vINQulos

Intel

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor