Intel Tukwila, llega el “Duke Nukem Forever” de los procesadores

ComponentesWorkspace
0 0 9 comentarios

Intel ha comenzado a entregar los “Tukwila” a sus socios preferentes como Helew-Packard. El nuevo microprocesador con arquitectura Itanium será comercializado en marzo tras un retraso considerable. Está destinado a equipos de computación de alto rendimiento (HPC).

“Tukwila” es el nuevo modelo de la familia de microprocesadores Itanium, con arquitectura diferenciada de x86 y x86-64 basada en el paralelismo a nivel de instrucción y destinadas a computadoras de alto rendimiento.

El chip está fabricado en procesos tecnológicos de 65 nanómetros, tiene 2.000 millones de transistores, doble controlador de memoria integrado, cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, 30 Mbytes de caché, TDP de 130 vatios y conexión punto a punto QuickPath Interconnect.

Tukwila “duplicará el rendimiento de su predecesor “Montvale” añadiendo nuevos niveles de escalabilidad, fiabilidad y funciones de virtualización”, estiman desde Intel, quizá más centrado a la familia x86 que a este tipo de desarrollo que no ha deslumbrado entre los Power de IBM o los Sparc de Sun.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor