Intel utilizará aceite para enfriar sus servidores

CloudInnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectosServidores
intel logo
0 0 No hay comentarios

Durante el último año, el fabricante de chips ha estado investigando con la refrigeración de equipos por inmersión en aceite mineral. Una investigación que ha concluido con éxito.

Idear nuevas y mejores técnicas para mantener a raya la temperatura de grandes bloques de servidores es uno de los grandes retos de la industria. Un reto al que se suman las ansisas de no perjudicar demasiado al medio ambiente.

intel logoHasta ahora este objetivo se había perfilado con diferentes elementos como el aire, los rayos láser y el agua. Pero Intel ha querido dar una vuelta de tuerca e introducir en la ecuación un nuevo líquido: el aceite. Y, más concretamente, sumergiendo las máquinas en él.

Se trataría de aceite mineral que es capaz de reducir el calor del mismo modo que lo hace el agua, pero sin conducir la electricidad.

Tras pasarse el último año probando esta nueva tecnología de refrigeración por inmersión con un equipo de la compañía Green Revolution Cooling, el gigante de Santa Clara asegura que sus chips ya están listos para acometer la técnica de manera oficial.

Entre las ventajas que apunta este tipo de enfriamiento se encuentra la posibilidad de construir centros de datos con mayor concentración de equipos de computación y servidores y, por lo tanto, con mayor capacidad para ejecutar cargas de trabajo. También se apunta a CPUs más poderosas y ordenadores más rápidos, tal y como recoge Data Center Knowledge.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor