Intel vende Havok a Microsoft

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los recursos de Havok le servirán a su nuevo dueño para avanzar en cloud computing y ofrecer otras herramientas de desarrollo más allá de DirectX 12, Visual Studio o Microsoft Azure.

Hasta ahora era propiedad de Intel. Pero esta fabricante de chips ha llegado a un acuerdo con Microsoft, que conlleva la compra de Havok por parte de esta última.

Havok es conocida por su papel de proveedora de tecnología que sirve para desarrollar juegos, un segmento en el que Microsoft está implicada a través de la consola Xbox y su ecosistema.

El gigante de Redmond utilizará los recursos del negocio absorbido para complementar el lote de herramientas que ella misma ya ofrece a los desarrolladores, entre las que se encuentran DirectX 12, Visual Studio y Microsoft Azure.

Así se ha explicado en el comunicado oficial en el que no se desvelan los detalles financieros de la operación, pero donde sí se ahonda en que la intención de fondo es avanzar en el fortalecimiento del servicio cloud de Microsoft.

A pesar de la adquisición, se espera que los acuerdos de licencia de Havok con terceros acerca de la utilización de sus soluciones continúen saliendo adelante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor