Intel vuelve a disparar su dividendo

EmpresasInversores

El pago trimestral a sus accionistas se incrementa un 16% hasta los 21 centavos de dólar por acción.

Los rumores sobre un posible fin del tandem Apple-Intel no parecen afectar, al menos de momento, a esta última, que acaba de disparar su dividendo por segunda vez en los últimos seis meses. El pago trimestral asciende un 16% hasta 21 centavos por acción, según relata Bloomberg. El dividendo de noviembre era de 18 centavos.

Según los analistas, este significativo incremento es un “gran signo” que muestra la confianza “en su modelo de negocio y en su capacidad para generar ingresos. Se trata de un movimiento muy atractivo para los inversores”. El anuncio llega poco después de que la compañía publicara los resultados de su segundo trimestre, en los que sobrepasó las estimaciones de los expertos a pesar de la caída de las ventas de ordenadores personales.

Intel ha sabido aprovechar el tirón tablet e incrementar sus beneficios por medio de las actualizaciones. Para Paul Otellini, CEO de la firma, “el crecimiento actual y proyectado de Intel está generando un importante flujo monetario, lo que nos está permitiendo aumentar nuestro dividendo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor