Lo último de Intel en wearables son las gafas inteligentes Radar Pace

Fruto de una colaboración con Oakley, estas gafas para deportistas integran tecnología de entrenamiento basada en Intel Real Speech.

Hace un tiempo que Intel se ha animado a participar en el mercado de los wearables, que son dispositivos que se llevan puestos encima como sin tal cosa. Entre ellos se encuentran los relojes y las gafas inteligentes.

Y, precisamente, unas gafas es lo último que la compañía de Santa Clara ha presentado en este campo. Son gafas pensadas para los usuarios más deportistas.

Se trata de las Radar Pace, que son fruto de una colaboración con Luxottica. Y, en concreto, con la marca Oakley. “Son el producto de varios años de investigación y desarrollo por parte de Intel y Oakley”, concretan sus responsables, “y representan el resultado de la unión de dos marcas con un largo historial de innovación con el objetivo de ampliar los horizontes del deporte”.

Desde Intel han querido destacar que estas gafas “combinan la tradición de Oakley en innovación y diseño deportivo con la experiencia en innovación y tecnología” de la propia firma tecnológica “para ofrecer un rendimiento sin parangón”.

En concreto, las gafas inteligentes Radar Pace integran tecnología de entrenamiento basada en Intel Real Speech que permite la activación por voz justo en el momento en el que se necesita. Es decir, en tiempo real.

Como resultado, el sistema ofrece comunicación natural con el aparato, en pleno entrenamiento, para temas de control del rendimiento, resolución de dudas o recomendaciones.

Este dispositivo ya se puede comprar a través de Oakley, en tienda online y física, aunque la intención es ir ampliando su disponibilidad a otros puntos de venta.