Intel Xeon 56xx, primeros procesadores 32 nm para servidores

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Intel entra en una nueva era con el lanzamiento oficial de los primeros microprocesadores para servidores y estaciones de trabajo fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros. De nombre en clave Westmere-EP los Xeon 56xx se ofrecen en modelos de seis y cuatro núcleos de procesamiento nativo. Un adelanto para los ocho núcleos que llegarán próximamente.

El vicepresidente y responsable del Grupo de Arquitectura de Intel aprovechó el lanzamiento del Westmere-EP incidiendo en las mejoras de rendimiento (hasta un 60% sobre el Xeon 5500 de 45 nm), en seguridad con dos nuevas funciones como Intel Advanced Encryption Standard New Instructions (Intel AES-NI), e Intel Trusted Execution Technology (Intel TXT), mejoras en la virtualización y también en el consumo por el avance a los 32 nanómetros.

Los Xeon 56xx se comercializan en modelos de seis y cuatro núcleos (12 y 8 hilos de procesamiento nativo), con frecuencias desde 1,86 hasta 3,46 GHz, TDP desde 40 a 130 vatios, 12 Mbytes de caché de tercer nivel y controladora integrada de memoria DDR3.

Cisco, Dell, Fujitsu, HP, IBM y Oracle, han confirmado el desarrollo de servidores que llegarán al mercado en las próximas semanas. También se rumorea que los Mac Pro de Apple serían de las primeras estaciones de trabajo en incorporar los Xeon 5600.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor