Intel WiDi llegará a dispositivos móviles

Cloud
0 0 No hay comentarios

Intel ampliará el soporte de su tecnología inalámbrica para transmisión de contenido multimedia en alta definición, desde portátiles a cualquier dispositivo móvil como smartphones, MIDs o Tablets, que cuente con plataforma Intel, según anunció el CEO de la compañía Paul Otellini.

Wireless Display (WiDi) es un sistema que utiliza el estándar inalámbrico Wi-Fi 802.11n para transmisión de audio y video sin cables hacia pantallas de visualización HD que incluyan el correspondiente adaptador.

Hasta ahora WiDi era exclusivo para portátiles con los nuevos procesadores Core i5 y Core i7 de 2010 que lo soportan por defecto. Un soporte que se extenderá próximamente a los Core i3 y según anuncian a otros dispositivos como teléfonos inteligentes, MIDs o Tablet, y en general a toda la plataforma Intel.

En otras aplicaciones comerciales citadas, WiDi podría llegar al sector de proyectores para presentaciones inalámbricas. Intel espera además que los fabricantes de televisores de alta definición integren el módulo receptor, aunque los grandes del sector estén apostando por la norma inalámbrica WirelessHD para transmisión digital inalámbrica sin compresión de señales de audio y vídeo de alta definición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor